Reconocimiento a la EXCELENCIA ACADÉMICA 2013


Reconocimiento a la EXCELENCIA ACADÉMICA 2013

Por tercer año consecutivo PROLOG entre los mejores colegios del Perú.

El director académico de nuestra institución Lic. Ángel Espinoza Ibarra, recibe el diploma de Reconocimiento 2013 por parte de las altas autoridades de la PUCP.idiomas y fueron corregidas durante cuatro días por el jurado e integrado también por un profesor de cada país participante.

ORGULLOSOS DE DE DEJAR EN ALTO EL NOMBRE DEL PERÚ - XXI OLIMPIADA RIOPLATENSE DE ARGENTINA


“Me siento muy contento de participar en este evento. Antes no pensaba que podía hacer estas cosas, creía imposible representar al Perú en una olimpiada. Es algo satisfactorio”.

“Me siento muy contento de participar en este evento. Antes no pensaba que podía hacer estas cosas, creía imposible
Perseverante. Tras una reñida competencia con estudiantes procedentes de diferentes partes del mundo, el prologino Jesús Advíncula logró alcanzar la Medalla de Plata, en la 53.ª Olimpiada Internacional de Matemática (IMO 2012), realizada durante los días 10 y 11 de julio, en Mar de Plata (Argentina).
“Me siento muy contento de participar en este evento. Antes no pensaba que podía hacer estas cosas, creía imposible representar al Perú en una olimpiada. Es algo satisfactorio”, sostuvo nuestro campeón prologino, Jesús.
La competencia contó con la participación de 600 estudiantes de más de 100 países de todo el mundo, y fue organizada por la Fundación Olimpiada de Matemática Argentina y la Universidad de Buenos Aires, y con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.
El equipo peruano que compitió, en la IMO 2012, estuvo compuesto por 6 alumnos de escuelas secundarias, seleccionados entre más de 100 alumnos de todo el país. Los cuales se entrenaron durante meses anteriores a la fecha de la competencia.
Este equipo peruano que nos representó fueron los ganadores del selectivo, que se llevó a cabo los días 19 y 26 de mayo, en los cuales el prologino, Jesús, calificó satisfactoriamente.
Esta olimpiada constó de jornadas de cuatro horas y media de duración, en la que los 600 participantes debieron resolver seis problemas que fueron preparados por profesores de todo el mundo. Una vez finalizada la competencia, las pruebas se tradujeron a cuarenta idiomas y fueron corregidas durante cuatro días por el jurado e integrado también por un profesor de cada país participante.

1er. PUESTO CÓMPUTO GENERAL - Medicina Humana - Universidad Federico Villarreal


1er. PUESTO CÓMPUTO GENERAL - Medicina Humana - Universidad Federico Villarreal

Felicitamos a nuestro alumno Christopher Mercado Vilcara que con tan solo 16 años (Promoción 2012) logra ingresar a la esuela profesional de medicina humana con un puntaje de 874.6423, logrando obtener el PRIMER PUESTO en el Concurso de Examen de Admisión 2013 de dicha universidad.

Presidente OLLANTA premió a campeones PROLOGINOS


Presidente OLLANTA premió a campeones PROLOGINOS

Jesús Advíncula recibió medalla de Oro en la XXII Olimpiada Matemática del Cono Sur (BOLIVIA); Jesús Ccopa y Miguel Ccaccya alcanzaron medallas de Oro en la VIII Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (ONEM) 2011.

Ahora en el Palacio de Gobierno. El Jefe de Estado, Ollanta Humala, premió a los alumnos ganadores de la VIII Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (ONEM 2011); durante la ceremonia realizada el 07 de noviembre del año en curso, en la cual participaron más de 1 millón y medio de estudiantes a nivel nacional.
“Los alumnos son la mejor materia prima para el país”, sostuvo el presidente en el patio de honor de Palacio de Gobierno.
Presentes en los sucesos que marcan la historia de nuestro país, los prologinos Jesús Advíncula Altamirano, ganador de la medalla de Oro en la XXII Olimpiada Matemática del Cono Sur - BOLIVIA 2011; Jesús Ccopa y Miguel Ccaccya, poseedores de las medallas de Oro en la VIII Olimpiada Nacional Escolar de Matemática 2011; también fueron galardonados en esta ceremonia por el Presidente Ollanta y la Primera Dama, Nadine Heredia; así como por la Ministra de Educación, Patricia Salas y sus vicepresidentes.
“Cada uno de ustedes es una oportunidad, son un verdadero tesoro”, sentenció el mandatario.
En el acto fueron premiados quinientos menores campeones en diferentes competencias. De este modo, el presidente Ollanta Humala instó a las autoridades y a la prensa a trabajar juntos para impulsar y fortalecer estas competencias, que permiten a los estudiantes peruanos desarrollarse, rivalizar internacionalmente y hacerse merecedores de premios.
En esta ceremonia participaron también los viceministros de Gestión Pedagógica e Institucional, Martín Vegas Torres y Fernando Bolaños Galdos, así como la Red de Orquestas Sinfónica y Coros del Ministerio de Educación, que interpretaron las composiciones La Perla de Chira y el tondero San Miguel de Piura.



1. er PUESTO CÓMPUTO GENERAL UNI 2012 - II - Modalidad Exonerados


1. er PUESTO CÓMPUTO GENERAL UNI 2012 - II - Modalidad Exonerados

Satisfecho y tranquilo. Así se mostró Jesús Ccopa Yugra, alumno prologino que obtuvo el primer puesto en el Cómputo General del último examen de admisión de la Universidad Nacional de Ingeniería realizado el 13, 15 y 17 de agosto. Él ingresó a la carrera de Ingeniería de Sistemas, ocupando el primer lugar, con un puntaje de 17,282.
En una entrevista para Prolognoticias, Jesús manifestó su alegría al saber de su ingreso: “Me siento alegre. Esto es un reflejo de lo que vengo haciendo hace tiempo. Siento que cumplí la meta. Esto me da más ganas de tener más metas y cumplirlas”.
Según dijo, escogió la carrera de Ingeniería de Sistemas, porque está muy interesado en el tema de la programación y la tecnología; además está relacionado con otros ámbitos de su interés como la mecatrónica.
Jesús se animó a dar algunos consejos a los futuros postulantes a la UNI: “Yo les diría que si se consideran buenos alumnos, que practiquen mucho y que estudien. También que no se desanimen y traten de continuar, pidiendo ayuda cuando no saben algo”.
Cabe recordar que Jesús también obtuvo un logro similar en la Universidad Católica para la carrera de Ingeniería Mecatrónica.

PRIMER PUESTO CATÓLICA 2013 - II


PRIMER PUESTO CATÓLICA 2013 - II

Saludamos a nuestro alumno Advíncula Altamirano, Jesús Ángel por haber logrado el PRIMER PUESTO CÓMPUTO GENERAL del presente año, logrado el puntaje de 783; una vez agradecemos a los padres y alumnos por depositar su confianza en nosostros.

1er. Puesto Cómputo General San Marcos 2013-I


1er. Puesto Cómputo General San Marcos 2013-I

Felicitamos a nuestro alumno Ian Gregory, Vilcapaza Yucra que ha logrado ingresar en el Primer puesto Cómputo General a la Especialidad de Medicina Humana obteniendo el puntaje de 1913,100; con tan solo 16 años de edad.