Reconocimiento a la EXCELENCIA ACADÉMICA 2014



Por un año más consecutivo, la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP) otorgó a nuestra I.E.P. PROLOG el Diploma al “RECONOCIMIENTO A LA CALIDAD ACADÉMICA 2014” por la buena formación que brindamos a nuestros alumnos.
Gracias a ello, nuestros ex alumnos que hoy son estudiantes en la PUCP, integran el grupo de los mejores alumnos.

Cada año, dicha alma mater realiza un estudio entre colegios privados y estatales de todo el país, que considera indicadores de rendimiento de sus postulantes en los procesos de admisión, así como del rendimiento de sus admitidos en los estudios dentro de la universidad.

Como resultado de este estudio que abarcó 2,885 instituciones educativas, nuestro colegio integra la lista 2014-2015 de los 190 mejores colegios seleccionados por la PUCP.

La ceremonia de “Reconocimiento a la Excelencia Académica” se realizó el miércoles 2 de julio. El Director Académico Lic. Ángel, Espinoza Ibarra de nuestra Institución Educativa recibió a nombre de nuestra institución esta importante distinción.


Concurso Nacional de Matemática IV PROLOGMÁTICA 2014


Claves y Resultados del VI PROLOGMÁTICA 2014


Claves PROLOGMÁTICA 2014



Resultados PROLOGMÁTICA 2014 - Primaria



Resultados PROLOGMÁTICA 2014 - Secundaria


CAMPEÓN IBEROAMERICANO DE MATEMÁTICA - HONDURAS 2014



Prologino destacó en la XXIX OLIMPIADA IBEROAMERICANA DE MATEMÁTICA realizado del 17 al 29 de setiembre, en Honduras.


La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) realizó la 29a Olimpiada Iberoamericana de Matemática que se llevó a cabo en San Pedro Sula, al norte de Honduras. La actividad contó con la participación de 22 países y cada uno de ellos presentó a cuatro de sus mejores alumnos en la materia. La olimpiada se celebró del 19 al 27 de setiembre del presente año. El rector de la UPN, David Marín, destacó la importancia de que se reconozcan y destaquen las buenas noticias, especialmente en el área educativa.
Nuestra institución hace llegar sus más sinceras felicitaciones a nuestro destacado campeón.

CAMPEONA IBEROAMERICANA DE FÍSICA - PARAGUAY 2014

 

Prologina destaca, en su primera participación, en la XIX OLIMPIADA IBEROAMERICANA DE FÍSICA celebrada en Paraguay.


El 23 de agosto del 2014, en la Facultad de Ciencias Físicas, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, se llevó a cabo el examen de selección correspondiente a la segunda fase de la Olimpiada Peruana de Física (OPF).
A este examen concurrieron un total de 19 participantes clasificados de la primera fase. El examen comenzó con la parte teórica a las 09:00 horas y culminó con la parte experimental a las 15:00 horas.
Cabe mencionar la participación de nuestra campeona Lidia Espinoza Rivadeneira, quien destacó en este evento anual que selecciona a los cuatro estudiantes que obtengan las mayores calificaciones, para representar al Perú, en la XIX Olimpiada Iberoamericana de Física 2014, a llevarse a cabo en la ciudad de Asunción, Paraguay, del 28 de septiembre al 04 de octubre del 2014.
La Olimpiada Iberoamericana de Física (OIbF) es la otra competición internacional en la que participan los países miembros de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) que se ha venido celebrando desde el año 1991 y cuya continuidad está garantizada por un secretariado permanente.
El evento se llevó a cabo del 28 de Septiembre al 04 de Octubre del 2014 en Asunción, Paraguay Nuestra institución, PROLOG, felicita a nuestra destacada alumna Lidia Espinoza Rivadeneira por su memorable participación.


Campeón Mundial de Matemática Sudáfrica 2014



Perseverante. Tras una reñida competencia con estudiantes procedentes de diferentes partes del mundo, el prologino Jimmy Espinoza Palacios, logró alcanzar la Medalla de Bronce, en la 55.a Olimpiada Internacional de Matemática (IMO 2014), llevada a cabo en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, del 3 al 13 julio, 2014.
La IMO es un concurso de resolución de problemas para estudiantes de secundaria, que tiene lugar en un país diferente en julio de cada año. La primera IMO se celebró en Rumania en 1959, con siete países participantes. Hoy en día, más de 100 países participan, representando a más del 90% de la población mundial. La IMO es la más antigua, más grande y más prestigiosa de todas las olimpiadas científicas internacionales.
El 2014 la IMO es presentada por la Fundación Matemáticas Africanos del Sur y se llevará a cabo en la Universidad de Ciudad del Cabo. El evento está avalado por el Departamento de Educación Básica y el Departamento de Ciencia y Tecnología de la República de Sudáfrica.