Presidente Ollanta Humala felicita a nuestro Alumno Prologino Espinoza Palacios, Jimmy Axel por su excelente participación en la Olimpiada Internacional de Matematica - IMO 2015

 

Gobierno peruano felicita a escolares ganadores de la Olimpiada Internacional Matemática

Cada uno recibió la felicitación del presidente Humala y del ministro Saavedra, más una laptop de regalo


Acompañados por sus familiares y maestros, los seis escolares que lograron ubicar al Perú entre los top 20 de la Olimpiada Internacional Matemática – IMO 2015 recibieron hoy la felicitación personal del presidente Ollanta Humala Tasso y del ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, durante una ceremonia especial realizada en Palacio de Gobierno.

Al recordar que en el torneo de Tailandia, el grupo ocupó el puesto 16 entre 104 naciones, habiendo acumulado 118 puntos con dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce, el Jefe de Estado afirmó que este resultado demuestra que en el Perú hay talentos que pueden surgir, tanto de las escuelas públicas como privadas y lograr importantes preseas para el país.

Fue al señalar que los seis estudiantes iniciaron sus estudios en instituciones educativas públicas y luego cinco de ellos fueron becados por el colegio Saco Oliveros y otro por el colegio Prolog.

A su turno, el ministro Saavedra recordó que esta es la primera vez que un país de América Latina obtiene dos medallas de oro simultáneamente en la IMO. Resaltó que cuatro de los medalleros ganó la Olimpiada Nacional de Matemáticas organizada por el Ministerio de Educación, cuyo objetivo es promover el aprendizaje en todo el país.

Felicitó a las familias, profesores y directores, así como a la Sociedad Peruana de Matemática —representada ahora por el profesor Uldarico Malaspina— por apoyar el desarrollo del talento matemático en los estudiantes.

En ese contexto, mencionó que precisamente Malaspina será distinguido como Amauta del Perú con las Palmas Magisteriales 2015 por su contribución al desarrollo de la enseñanza de las matemáticas.

Durante la ceremonia, el presidente –acompañado por la primera dama, Nadine Heredia— entregó a cada estudiante una computadora portátil. La delegación estuvo liderada por Christian Omar Altamirano Modesto, quien ganó una de las dos preseas doradas, acumulando 30 puntos y ubicándose en el puesto 17 entre los 577 participantes. También por los estudiantes Diego Martín Vigo Cadenillas (Lima) y Raúl Alfredo Alcántara (Barranca) quien consiguió la otra medalla de oro ubicándose en el puesto 26 del ranking.

Igualmente, por Jemisson Coronel Baldeón (Junín) y Jimmy Espinoza Palacios (Lima), quienes obtuvieron medallas de plata, mientras Henry Felén Chávez (Junín) recibió la de bronce.

En representación del grupo, Raúl Alcántara agradeció el reconocimiento del gobierno y señaló que este gesto les servirá para seguir esforzándose y apoyar al desarrollo del país. Pidió al Presidente continuar mejorando la calidad educativa a favor de los miles de estudiantes peruanos.

El mandatario destacó la importancia de intensificar el aprendizaje de las matemáticas en el país como parte de la formación integral y recordó que por ello se está implementando también la Jornada Escolar Completa para alumnos de secundaria, lo que permite incrementar el número de horas de enseñanza del curso.



Fuente: Ministerio de Educación

Perú obtuvo medallas de oro en Olimpiada Mundial de Matemática



Seis estudiantes viajaron hasta la ciudad de Chiang Mai, en el país asiático, para representar al Perú frente a competidores de 100 países en el torneo que empezó el 4 de julio y termina este jueves. Los rivales de los peruanos incluso los superaban en edad.

"La prueba fue difícil, sin embargo, logramos el puesto 16, por encima incluso de México y Brasil. Somos los mejores de Latinoamérica y los primeros en traer dos medallas de oro".

Christian Altamirano Modesto, Henry Felén Chávez, Raúl Alcántara Castillo, Jemisson Coronel Baldeón y Diego Vigo Cadenillas del colegio Saco Oliveros y Jimmy Espinoza Palacios del colegio PROLOG, trajeron dos medallas de oro, dos medallas de plata y una de bronce.

Los primeros puestos de la IMO 2015 fueron Estados Unidos, China y Corea, quienes llevaron cinco, cuatro y tres medallas de oro respectivamente para sus continentes.

El año pasado, nuestros representantes trajeron una medalla de plata y cinco de bronce, por lo que el logro de este año es sin duda importantísimo. ¡Grandes!

Fuente: www.elcomercio.pe



Perú ganó dos medallas de oro en Olimpiada Mundial de Matemática


Jóvenes escolares dejaron en alto el nombre del Perú gracias a sus conocimientos.


Peruanos que viajaron a Tailandia para participar en la 56° Olimpiada Internacional de Matemática (IMO 2015) ganaron dos medallas de oro.

A través del WhatsApp de El Comercio, se mostraron imágenes de la participación de los escolares peruanos que ganaron para nuestro país y por primera vez para Latinoamérica dos medallas de oro en esta competencia, que fue auspiciada por entidades como Google.

Como se recuerda, para lograr su participación los jóvenes debieron aprobar antes cinco evaluaciones, como parte de un curso intensivo de preparación que se desarrolló entre enero y febrero de este año en el Perú. La comisión de olimpiadas de la SMP estuvo a cargo de esa selección.

El equipo nacional está integrado por Christian Altamirano Modesto, Jimmy Espinoza Palacios, Henry Felén Chávez, Raúl Alcántara Castillo, Jemisson Coronel Baldeón y Diego Vigo Cadenillas. Cuatro de ellos ganaron la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática 2014.

Fuente: ww.capital.com.pe