¡CAMPEONES A NIVEL NACIONAL 2016!

El equipo matemático más exitoso del Perú

Campeones a nivel nacional. Nuestra institución, en lo que va del año, ha participado en diversos eventos competitivos escolares desarrollados en Lima y en provincias, demostrando en cada uno de ellos la calidad de
educación que reciben nuestros alumnos en sus aulas. Sin duda queda demostrado que tanto la calidad de conocimiento de la institución como la calidad competitiva de nuestros alumnos, nos ponen a la vanguardia en la educación nacional.

HUARÁZ (11 junio)

XVI Olimpiada de Matemática - I.E.P. Albert Einstein


MALTA (18 junio), Villa María del Triunfo,

IV Olimpiada de Matemática - I.E. “Soberana Orden militar de Malta”

LIMA - PUENTE PIEDRA (09 julio)

XIV Olimpiada Nacional de Matemática - I.E.P. Lumnbreras

PISCO (16 julio)

IV Olimpiada de Matemática - Asociación Educativa ADONAI


CALLAO (20 agosto)

XI Olimpiada Interescolar de Matemática - Colegio militar Leoncio Prado

COMAS (27 agosto)

I Olimpiada de Matemática - I.E. Nº 2086 Perú - Holanda


HUANCAYO (10 setiembre)

VI Olimpiada de Matemática - I.E.P. Trilce

LIMA (24 setiembre)

AMERICAMAT 2016 - Universidad Las Américas

CAÑETE (08 octubre)

I Olimpiada Nacional de Matemática 2016 - A. E. AMAUTA 




Rumbo a la XXI Olimpiada Iberoamericana de Física - URUGUAY 2016

Campeones prologinos Christian Morón, Jackeline Alejo y Jorge Mauricio cumplieron una destacada participación en la 21ra edición de la Iberoamericana de Física, trayéndonos cada uno una MEDALLA DE PLATA.


Luego de la sobresaliente participación de nuestro equipo prologino en la Olimpiada Peruana de Física 2016, donde se lograron 3 de las 4 plazas, nuestros campeones de Física se prepararon para quedar a punto y hacer lo propio en la ciudad de Carmelo-Uruguay, sede de la XXI Olimpiada Iberoamericana de Física 2016. El evento se desarrolló entre el 26 y 30 de setiembre de este año y fue organizado por la Sociedad Uruguaya de Física, la Sociedad de Profesores de Física de Uruguay y el Liceo N° 2 de Carmelo. Tuvo la participación de delegaciones estudiantiles de los países iberoamericanos invitados, en la que cada delegación contó con 4 alumnos y dos profesores (delegados).
Nuestros campeones desarrollaron eficientemente las pruebas, y sumaron para el Perú 3 medallas de plata dejando en claro el excelente nivel de nuestros estudiantes en competencias internacionales. Los resultados obtenidos por
nuestros medallistas fueron los siguientes:
1. MORÓN DELGADO CHRISTIAN (Medalla de PLATA)
2. ALEJO PANEBRA JACKELIN DIANE (Medalla de PLATA)
3. MAURICIO URBINA JORGE (Medalla de PLATA)
¡FELICITACIONES CAMPEONES!

OLIMPIADA PERUANA DE QUÍMICA 2016


La Olimpiada Peruana de Química (OPQ) 2016, se desarrolló en dos fases: Johan En la PRIMERA FASE se rindió un examen teórico en el mes de setiembre en el lugar designado en su propia región. Los estudiantes del NIVEL BÁSICO
con los 50 mejores puntajes y los del NIVEL INTERMEDIO con los 50 mejores puntajes pasaron a la SEGUNDA FASE. Nuestro campeón prologino Johan Muñoz Huamaní, obtuvo el primer puesto en esta fase del NIVEL BÁSICO.
La SEGUNDA FASE se desarrolló en la ciudad de Lima, el 12 de noviembre de este año. Los clasificados del NIVEL BÁSICO y los participantes del NIVEL INTERMEDIO fueron sometidos a un examen teórico. Cada nivel tuvo su propio temario. Los primeros 10 puestos rindieron, además, una evaluación experimental (en laboratorio).

ANTE SIMPOSIO DE FÍSICA - ESCOLAR PRESENTA MEDIDOR DE AZÚCAR

El alumno de quinto de secundaria, Diego Palma Rodríguez, con solo un año de preparación intensiva, será el primer escolar en participar en el evento más importante que organiza la Sociedad de Física y presentará como proyecto un sacarímetro o medidor de azúcar de bebidas.
Palma Rodríguez obtuvo el pasado fin de semana medalla de bronce en las Olimpiadas Latinoamericana de Astronomía y Astrofísica en Argentina quedando entre los mejores del continente.
"Hace un año inicie prácticamente en cero en física, gracias a mis profesores y padres he podido encontrar está fortaleza. Me gustaría algún día poder aplicar la física tal vez a través de la ingeniería o siguiendo alguna carrera en el extranjero y volver a mi país. Nunca estuvo en mis planes lograr todo esto pero hoy estoy motivado", recordó.





Fuente: Diario Karibeña - Página 8 (Domingo 16 de Octubre 2016)

CAMPEONES NACIONALES DE FÍSICA 2016


Nuevamente, con excelente participación de nuestro campeón Christian Morón, se definió la delegación de alumnos que nos representarán en la Olimpiada Iberoamericana de Física 2016.

El 06 de agosto del 2016, en la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional del Callao, se llevó a cabo el examen de selección correspondiente a la Fase 2 de la Olimpiada Peruana de Física (OPF) 2016.
A este examen concurrieron delegaciones de las distintas instituciones educativas a nivel nacional, clasificados de la primera fase. El examen comenzó a las diez de la mañana con la parte teórica y culminó con la parte experimental a las 18:00 horas.
Nuestro equipo de Física y su tutor, el profesor Hugo Luyo, obtuvo el siguiente resultado:
1º. Puesto (Medalla de Oro): Morón Delgado, Christian
2º. Puesto (Medalla de Plata): Alejo Panebra, Jackelin
3º. Puesto (Medalla de Bronce): Mauricio Urbina, Jorge
5º. Puesto (Medalla de Bronce): Palma Rodríguez, Diego
La Ceremonia de premiación de realizó el sábado 27 de agosto del 2016, en la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde se dio el reconocimiento respectivo a los ganadores de acuerdo a los reglamentos de la OPF, evento organizado por Sociedad Peruana de Física SOPERFI.
Cabe destacar que este examen selectivo clasifica a los cuatro primeros a la Olimpiada Iberoamericana de Física, que se llevará a cabo en la ciudad de Carmelo-Uruguay, del 26 y el 30 de setiembre de 2016.

Rumbo a la XXIV Olimpiada Matemática Rioplatense ARGENTINA 2016


Luego de una minuciosa prueba selectiva, nuestros alumnos lograron superar la 2da etapa de la XIII ONEM, siendo el grupo de clasificados a la siguiente etapa:

Nombre                                             Nivel           Ugel
Carrión Montes, Juan Rodrigo           Nivel 1        Ugel Nº 01
García Valdez, Daniel Andrés            Nivel 1        Ugel Nº 07
Romaní Chávez, Jordan Antony       Nivel 1        Ugel Chincha
Castilla Quispe, José Ángel               Nivel 1        Ugel Chincha
Olivares Torres, Héctor                      Nivel 2        Ugel Nº 01
Salazar Leyva, Gladys Alekza           Nivel 2        Ugel Nº 07
Londoñe Sullca, Richard                    Nivel 3       Ugel Nº 01
Morón Delgado, Christian Andrés     Nivel 3        Ugel Nº 01
López Quispe, Jhefferson Jesús         Nivel 3        Ugel Nº 07
Palma Rodríguez, Diego Alonso       Nivel 3        Ugel Nº 07
Abregú García, Luis Carlos               Nivel 3        Ugel Chincha


Seleccionados a la VIII Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica OLAA - ARGENTINA 2016

Después de un difícil desempate, nuestro equipo logró clasificar para representarnos por primera vez en la 8va edición de prestigioso evento de Astronomía.

Después de lograr el 1er Lugar en la I Olimpiada Peruana de Astrología, nuestro equipo obtuvo su clasificación y representará por primera vez, al Perú en la VIII Oimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica (OLAA), en la ciudad de Córdoba, República Argentina del 02 al 09 de octubre del 2016.
Los seleccionados son los estudiantes:
1. MAURICIO URBINA JORGE
2. MESIAS SANCHEZ MARCO FABIO
3. MORON DELGADO CHRISTIAN ANDRES
4. PALMA RODRIGUEZ DIEGO ALONSO
5. ALEJO PANEBRA JACKELIN DIANE
La Comisión organizadora de la I Olimpiada Peruana de Astronomía, felicitó a los clasificados al evento internacional y que estamos seguros que darán una buena presentación en la competencia en Argentina, consiguiendo los más altos reconocimientos para el Perú.
¡FELICITACIONES MUCHACHOS Y MUCHOS ÉXITOS EN ESTE NUEVO RETO!

Rumbo a la XXI Olimpiada Iberoamericana de Física - URUGUAY 2016



Luego de la sobresaliente participación de nuestro equipo prologino en la Olimpiada Peruana de Física 2016, donde se lograron 3 de las 4 plazas, nuestros campeones de física ahora piensan en quedar a punto para hacer lo propio en la ciudad de Carmelo-Uruguay, sede de la XXI Olimpiada Iberoamericana de Física 2016, donde en ediciones pasadas ya cumplieron con excelentes participaciones, trayendo medallas de oro, plata y bronce. El evento se desarrollará entre el 26 y 30 de setiembre de este año y será organizado por la Sociedad Uruguaya de Física, la sociedad de Profesores de física de Uruguay y el Liceo N° 2 de Carmelo. Contará con la participación de delegaciones estudiantiles de los países iberoamericanos invitados; cada delegación constará de 4 alumnos y dos profesores (delegados).
La competición constará de dos pruebas, una teórica y otra experimental. El tiempo de realización de cada una será de un máximo de cinco horas y se efectuarán en dos días distintos. Cada concursante trabajará individualmente.
Nuestros campeones van con un solo objetivo en mente: ¡DEJAR EN ALTO EL NOMBRE DEL PERÚ!  ¡ÉXITOS CAMPEONES!

57° OLIMPIADA MATEMÁTICA IMO - HONG KONG 2016

ANTHONY YATACO destaca en Olimpiada Matemática


Hong Kong fue sede de la 57ª Olimpiada Matemática Internacional IMO 2016 que anual-mente congrega a los más brillantes talentos  en matemática de la escuela secundaria de más de 100 países y regiones del mundo. Este año se celebró entre el 6 y 16 de julio y fue organizado por el Comité de Olimpiada Matemática de Hong Kong Limited Internacional con la Universidad de Hong Kong de Ciencia y Tecnología como la universidad de destino y la Oficina de Educación del Gobierno de la RAE de Hong Kong como la Organización de apoyo.
Cabe destacar que este año, nuestro joven prologino Anthony Yataco, tuvo una meritoria participación con una mención honrosa. ¡Felicitaciones Campeón!