ORGULLOSOS DE DE DEJAR EN ALTO EL NOMBRE DEL PERÚ - XXI OLIMPIADA RIOPLATENSE DE ARGENTINA


“Me siento muy contento de participar en este evento. Antes no pensaba que podía hacer estas cosas, creía imposible representar al Perú en una olimpiada. Es algo satisfactorio”.

“Me siento muy contento de participar en este evento. Antes no pensaba que podía hacer estas cosas, creía imposible
Perseverante. Tras una reñida competencia con estudiantes procedentes de diferentes partes del mundo, el prologino Jesús Advíncula logró alcanzar la Medalla de Plata, en la 53.ª Olimpiada Internacional de Matemática (IMO 2012), realizada durante los días 10 y 11 de julio, en Mar de Plata (Argentina).
“Me siento muy contento de participar en este evento. Antes no pensaba que podía hacer estas cosas, creía imposible representar al Perú en una olimpiada. Es algo satisfactorio”, sostuvo nuestro campeón prologino, Jesús.
La competencia contó con la participación de 600 estudiantes de más de 100 países de todo el mundo, y fue organizada por la Fundación Olimpiada de Matemática Argentina y la Universidad de Buenos Aires, y con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.
El equipo peruano que compitió, en la IMO 2012, estuvo compuesto por 6 alumnos de escuelas secundarias, seleccionados entre más de 100 alumnos de todo el país. Los cuales se entrenaron durante meses anteriores a la fecha de la competencia.
Este equipo peruano que nos representó fueron los ganadores del selectivo, que se llevó a cabo los días 19 y 26 de mayo, en los cuales el prologino, Jesús, calificó satisfactoriamente.
Esta olimpiada constó de jornadas de cuatro horas y media de duración, en la que los 600 participantes debieron resolver seis problemas que fueron preparados por profesores de todo el mundo. Una vez finalizada la competencia, las pruebas se tradujeron a cuarenta idiomas y fueron corregidas durante cuatro días por el jurado e integrado también por un profesor de cada país participante.

0 comentarios:

Publicar un comentario