CAMPEONA IBEROAMERICANA DE FÍSICA - PARAGUAY 2014

 

Prologina destaca, en su primera participación, en la XIX OLIMPIADA IBEROAMERICANA DE FÍSICA celebrada en Paraguay.


El 23 de agosto del 2014, en la Facultad de Ciencias Físicas, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, se llevó a cabo el examen de selección correspondiente a la segunda fase de la Olimpiada Peruana de Física (OPF).
A este examen concurrieron un total de 19 participantes clasificados de la primera fase. El examen comenzó con la parte teórica a las 09:00 horas y culminó con la parte experimental a las 15:00 horas.
Cabe mencionar la participación de nuestra campeona Lidia Espinoza Rivadeneira, quien destacó en este evento anual que selecciona a los cuatro estudiantes que obtengan las mayores calificaciones, para representar al Perú, en la XIX Olimpiada Iberoamericana de Física 2014, a llevarse a cabo en la ciudad de Asunción, Paraguay, del 28 de septiembre al 04 de octubre del 2014.
La Olimpiada Iberoamericana de Física (OIbF) es la otra competición internacional en la que participan los países miembros de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) que se ha venido celebrando desde el año 1991 y cuya continuidad está garantizada por un secretariado permanente.
El evento se llevó a cabo del 28 de Septiembre al 04 de Octubre del 2014 en Asunción, Paraguay Nuestra institución, PROLOG, felicita a nuestra destacada alumna Lidia Espinoza Rivadeneira por su memorable participación.


1 comentario:

  1. CAMPEONA IBEROAMERICANA DE FÍSICA - PARAGUAY 2014
    Prologina destaca, en su primera participación, en la XIX OLIMPIADA IBEROAMERICANA DE FÍSICA celebrada en Paraguay.

    ResponderEliminar