OLIMPIADA PERUANA DE FÍSICA 2015


Destacado alumno prologino se llevó el primer puesto en prestigioso evento realizado cada año por la Sociedad Peruana de Física.

El día sábado 08 de agosto del 2015, se llevó a cabo el examen final correspondiente a la Olimpiada Peruana de Física 2015.
Los cuatro clasificados de este examen representaron al Perú en la XX Olimpiada Iberoamericana de Física que se llevó cabo en la ciudad de Cochabamba, (Bolivia), del 06 al 13 de septiembre del 2015.
Las pruebas, elaboradas por miembros de la Sociedad Peruana de Física, se llevaron a cabo en las instalaciones de la Universidad Nacional del Callao. En ellas participaron 30 alumnos a nivel nacional entre quienes destacó nuestro campeón prologino Christian Morón Delgado logrando el primer lugar con puntaje perfecto de 20 al igual que nuestra también campeona Lidia Espinoza Rivadeneira, quien se llevó el segundo puesto. La delegación peruana estuvo conformada además por Jackeline Alejo Panebra. Nuestros tres representantes en la Iberoamericana tuvieron una excelente participación en Bolivia, donde obtuvieron una medalla de oro y dos medallas de bronce para nuestros colores. ¡Felicitaciones a nuestros campeones por dejar en alto el nombre de nuestro país!

0 comentarios:

Publicar un comentario