ANTE SIMPOSIO DE FÍSICA - ESCOLAR PRESENTA MEDIDOR DE AZÚCAR

El alumno de quinto de secundaria, Diego Palma Rodríguez, con solo un año de preparación intensiva, será el primer escolar en participar en el evento más importante que organiza la Sociedad de Física y presentará como proyecto un sacarímetro o medidor de azúcar de bebidas.
Palma Rodríguez obtuvo el pasado fin de semana medalla de bronce en las Olimpiadas Latinoamericana de Astronomía y Astrofísica en Argentina quedando entre los mejores del continente.
"Hace un año inicie prácticamente en cero en física, gracias a mis profesores y padres he podido encontrar está fortaleza. Me gustaría algún día poder aplicar la física tal vez a través de la ingeniería o siguiendo alguna carrera en el extranjero y volver a mi país. Nunca estuvo en mis planes lograr todo esto pero hoy estoy motivado", recordó.





Fuente: Diario Karibeña - Página 8 (Domingo 16 de Octubre 2016)

1 comentario: