CAMPEONES NACIONALES DE FÍSICA 2016


Nuevamente, con excelente participación de nuestro campeón Christian Morón, se definió la delegación de alumnos que nos representarán en la Olimpiada Iberoamericana de Física 2016.

El 06 de agosto del 2016, en la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional del Callao, se llevó a cabo el examen de selección correspondiente a la Fase 2 de la Olimpiada Peruana de Física (OPF) 2016.
A este examen concurrieron delegaciones de las distintas instituciones educativas a nivel nacional, clasificados de la primera fase. El examen comenzó a las diez de la mañana con la parte teórica y culminó con la parte experimental a las 18:00 horas.
Nuestro equipo de Física y su tutor, el profesor Hugo Luyo, obtuvo el siguiente resultado:
1º. Puesto (Medalla de Oro): Morón Delgado, Christian
2º. Puesto (Medalla de Plata): Alejo Panebra, Jackelin
3º. Puesto (Medalla de Bronce): Mauricio Urbina, Jorge
5º. Puesto (Medalla de Bronce): Palma Rodríguez, Diego
La Ceremonia de premiación de realizó el sábado 27 de agosto del 2016, en la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde se dio el reconocimiento respectivo a los ganadores de acuerdo a los reglamentos de la OPF, evento organizado por Sociedad Peruana de Física SOPERFI.
Cabe destacar que este examen selectivo clasifica a los cuatro primeros a la Olimpiada Iberoamericana de Física, que se llevará a cabo en la ciudad de Carmelo-Uruguay, del 26 y el 30 de setiembre de 2016.

0 comentarios:

Publicar un comentario