XI OLIMPIADA PERUANA DE BIOLOGÍA 2016

Se definió la delegación peruana que nos representará en la próxima Iberoemericana de Biología en Portugal 2017.

Luego de una reñida 1ra Fase vía examen teórico (realizada el 15 de octubre de 2016, en la que clasificaron 2 de nuestros alumnos, Carlos Pujaico y Jorge Guevara), se llevó a cabo la 2da fase de la XI Olimpiada Peruana de Biología (OPB), el 26 de noviembre de 2016, en la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Ricardo Palma. Esta fase se desarrolló en dos etapas: la primera fue un examen teórico de la cual clasificaron 12 alumnos, entre ellos nuestros 2 prologinos, seguido de una segunda etapa con un examen práctico, en la que se buscaba definir los 4 alumnos que nos representarían en la XI edición de la Iberoamericana de Biología.
Al finalizar la 2da Fase, nuestros alumnos liderados por su tutor, Carlos Castro Macha obtuvieron los siguientes resultados:

NOMBRE NIVEL GRADO
Pujaico Huayhualla, Carlos Rodrigo Nivel 2 PLATA
Guevara Calderón, Jorge Emmanuel Nivel 2 BRONCE

RUMBO A LA XI OLIMPIADA IBEROAMERICANA DE BIOLOGÍA 2017

Al concluir la 2da Fase se definió el grupo de 4 campeones que nos representarán en la XI Olimpiada Iberoamericana de Biología 2017 en la ciudad de Cascais, Portugal en la que nuestro alumno Carlos Pujaico Huayhualla, con medalla de plata, clasificó para formar parte de esta delegación. Por primera vez, un alumno de nuestra institución participa en uno de los mas importantes eventos internacionales de Biología.
¡Felicitaciones campeón y éxitos en Portugal!

2 comentarios:

  1. BIEN CARLITOS FELICITACIONES A NOMBRE DE NUESTRO EQUIPO !!! CONSEGUIMOS UNA MEDALLA IBEROAMERICANA DE BRONCE PARA NUESTRO AMADO PERÚ!!!
    A SEGUIR CON NUESTRA MISIÓN DE SEGUIR HACIENDO LA OBRA POR LA OBRA MISMA. ARRIBA PERÚ!!!

    ResponderEliminar
  2. Bien hecho con esfuerzo y dedicación todo se puede hacer Sigue así

    ResponderEliminar