CAMPEÓN XI OLIMPIADA IBEROAMERICANA DE BIOLOGÍA - PORTUGAL 2017


Carlos Rodrigo Pujaico Huayhualla de 16 años de edad ganó una medalla de bronce en la XI Olimpiada Iberoamericana de Biología 2017, realizada en Azores - Portugal.

Luego de asegurar su presencia junto al grupo de 4 olímpicos seleccionados que nos representaron en la XI Olimpiada Iberoamericana de Biología OIAB 2017, nuestro alumno Carlos R. Pujaico Huayhualla, logra obtener para nuestro país una medalla de bronce, fiel reflejo de su excelente participación junto al equipo peruano en este importante evento académico internacional.
La XI edición de la Olimpiada Iberoamericana de Biología 2017 se celebró en Portugal, en la ciudad de Ponta Delgada, isla de S. Miguel del Archipiélago de los Azores, entre el 11 y 15 de septiembre de 2017, reuniendo a los mejores estudiantes de Iberoamérica.
Nuestro joven campeón dedicó su presea a Dios, a su Patria, su familia y a todos sus compañeros del colegio Prolog del distrito de Villa María del Triunfo. “Este triunfo es para mi país”, expresó de manera espontánea.
A lo largo de la competición, los estu-diantes se sometieron a cinco rigurosos exámenes teórico-prácticos sobre temas de Anatomía-Fisiología Animal y Vegetal, Ecología Marina y Biología Celular y Molecular. En total participaron 12 países; cuatro estudiantes por cada delegación.
Cabe precisar que, Carlitos Pujaico, obtuvo el año pasado la primera medalla de plata en la XI Olimpiada Peruana de Biología OPB 2016.

Recibimiento en el Aeropuerto




Tanto familiares como compañeros de estudios y entrenador académico G. Carlos Castro Macha, se hicieron presente en un emotivo recibimiento a nuestro campeón el domingo 17 de setiembre en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.


1 comentario: