XXII OLIMPIADA IBEROAMERICANA DE FÍSICA - COLOMBIA 2017


Equipo peruano de Física durante a su llegada a Armenia - Colombia, para participar en la XXII Olimpiada Iberoamericana de Física. Cogiendo la bandera están (derecha a izquierda) Gabriel Patiño, Jorge Mauricio y Diego Palma. A la derecha, Hugo Luyo (polo azul), nuestro entrenador olímpico de Física. 

Nuestros campeones vienen participando en La XXII edición de las olimpiadas iberoamericanas de Física 2017, en la ciudad de Armenia - Colombia.

Nuestro país, como cada año, recibió la respectiva invitación para este importante evento liderado por la Oficina de Olimpiadas Colombianas de Matemáticas, Física, Ciencias, Computación, Astronomía y Biología de la Universidad Antonio Nariño, de la ciudad de Armenia (Colombia), y se desarrollará del 17 al 23 de septiembre de 2017 en las instalaciones de dicha universidad.
La fase selectiva se llevó a cabo en dos Fases: La 1ra FASE se desarrolló el 26 agosto y la 2da, el 9 de setiembre de 2017, ambas en las instalaciones de la UNMSM. Finalmente, luego de una rigurosa calificación, nuestros alumnos: Gabriel Patiño, Diego Palma y Jorge Mauricio lograron clasificar para formar parte del equipo nacional de cuatro estudiantes que nos representarían en Colombia. Ellos recibieron un entrenamiento intensivo tanto en la parte teórica como experimental por un equipo de docente altamente profesionales: Hugo Luyo (entrenador de PROLOG), Jorge Salazar (PUCP) y Luis Gutiérrez (MIPT) para que nuestro equipo logre los mejores resultados. PROLOG ya viene preparando el respectivo recibimiento a nuestros campeones que llegarán el domingo 24 de setiembre.



1 comentario: