Presidente OLLANTA premió a campeones PROLOGINOS


Presidente OLLANTA premió a campeones PROLOGINOS

Jesús Advíncula recibió medalla de Oro en la XXII Olimpiada Matemática del Cono Sur (BOLIVIA); Jesús Ccopa y Miguel Ccaccya alcanzaron medallas de Oro en la VIII Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (ONEM) 2011.

Ahora en el Palacio de Gobierno. El Jefe de Estado, Ollanta Humala, premió a los alumnos ganadores de la VIII Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (ONEM 2011); durante la ceremonia realizada el 07 de noviembre del año en curso, en la cual participaron más de 1 millón y medio de estudiantes a nivel nacional.
“Los alumnos son la mejor materia prima para el país”, sostuvo el presidente en el patio de honor de Palacio de Gobierno.
Presentes en los sucesos que marcan la historia de nuestro país, los prologinos Jesús Advíncula Altamirano, ganador de la medalla de Oro en la XXII Olimpiada Matemática del Cono Sur - BOLIVIA 2011; Jesús Ccopa y Miguel Ccaccya, poseedores de las medallas de Oro en la VIII Olimpiada Nacional Escolar de Matemática 2011; también fueron galardonados en esta ceremonia por el Presidente Ollanta y la Primera Dama, Nadine Heredia; así como por la Ministra de Educación, Patricia Salas y sus vicepresidentes.
“Cada uno de ustedes es una oportunidad, son un verdadero tesoro”, sentenció el mandatario.
En el acto fueron premiados quinientos menores campeones en diferentes competencias. De este modo, el presidente Ollanta Humala instó a las autoridades y a la prensa a trabajar juntos para impulsar y fortalecer estas competencias, que permiten a los estudiantes peruanos desarrollarse, rivalizar internacionalmente y hacerse merecedores de premios.
En esta ceremonia participaron también los viceministros de Gestión Pedagógica e Institucional, Martín Vegas Torres y Fernando Bolaños Galdos, así como la Red de Orquestas Sinfónica y Coros del Ministerio de Educación, que interpretaron las composiciones La Perla de Chira y el tondero San Miguel de Piura.



0 comentarios:

Publicar un comentario