Escolares de VMT ganan todas las medallas de oro en Concurso Nacional de Matemáticas


Cuatro escolares de un colegio de Villa María del Triunfo obtuvieron todas las medallas de oro del Concurso Nacional de Matemáticas (Conamat) que convocó este año a cerca de 2,500 estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas de todo el Perú.
Se trata de los escolares Sebastián Lozada Gálvez, de tercero de primaria; Luis Sánchez Romero, de cuarto de primaria; Diego Garay Salcedo, de quinto de primaria y Sebastián Flores De la Cruz, de sexto de primaria del colegio privado Prolog, ubicado en dicho distrito.
Ellos fueron galardonados con medallas, diplomas y, además, recibieron diversos premios, como laptops, tablets, calculadoras científicas, relojes y colecciones de libros.
Los ganadores obtuvieron un record histórico al clasificar en la gran final. Fueron premiados en una ceremonia realizada en el campus de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), ubicado en el distrito de Los Olivos.
Es importante resaltar que Conamat es considerado el concurso escolar más importante del Perú y semillero de campeones mundiales de matemática.
Esta nueva edición contó con seis sedes en Iquitos, Huánuco, Chiclayo, Huancayo, Puno y Arequipa.
En cada sede los asesores de los colegios representados y padres de familia participaron en forma simultánea de charlas sobre la enseñanza de las matemáticas y orientación familiar, así como de ferias de libros.

Fuente: ANDINA NOTICIA

0 comentarios:

Publicar un comentario