CONAMAT 2016


CAMPEONES NACIONALES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA

Un total de 1495 alumnos de primaria y secundaria, se congregaron el 12 de noviembre último en el campus de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) para la Gran Final de la 19na edición de la CONAMAT 2016, uno de los más importantes concursos escolares de matemática de nuestro país y el principal semillero de campeones mundiales en este rubro. Nuestra institución logró llevarse el título de CAMPEONES ABSOLUTOS por segunda vez, en las modalidades PRIMARIA y SECUNDARIA, estableciendo un nuevo record en este evento durante las 19 ediciones que lleva desarrollándose. A continuación, algunos de nuestros campeones:

NOMBRE GRADO MÉRITO
Lozada Gálvez, Sebastian Enrick 3ro Primaria ORO
Sánchez Romero, Luis Fabian 4to Primaria ORO
Sotomayor Baca, Rolando 5to Primaria ORO
Flores de la Cruz, Sebastian Jesús 6to Primaria ORO
Presentación Benites, Harold Alexis 6to Primaria BRONCE
Romero Pizarro, Óscar Angello 1ro Secundaria BRONCE
Romaní Chávez, Jordan 1ro Secundaria PLATA
Ávalos Nestarez, Anthony 2do Secundaria BRONCE
Paucar Pacheco, Juan Francisco 3ro Secundaria PLATA
Ataulluco Palacios, Marko Ernesto 5to Secundaria ORO
Londoñe Sullca, Richard 5to Secundaria BRONCE

Premiación y experiencias en CONAMAT 2016




























Conozca a los escolares que ganaron el Concurso Nacional de Matématica (CONAMAT)

Institución educativa de Villa María ganó todas las medallas de oro.

Conozca a los escolares que ganaron el Concurso Nacional de Matématica (CONAMAT)

La nueva edición del Concurso Nacional de Matemática (CONAMAT) tuvo entre sus ganadores a la institución educativa Prolog de Villa María del Triunfo, colegio que obtuvo todas las medallas de oro en l  realizado el último domingo 13 de noviembre.
El mencionado evento escolar contó con la participación de más  de 2500 estudiantes de primaria y secundaria a nivel nacional. La locación se dio en Este en el campus de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), ubicado en Los Olivos.
Cabe destacar que el concurso es considero el más importante de nuestro país y semillero de campeones mundiales de matemática. Esta nueva edición contó con seis sedes en Iquitos, Huánuco, Chiclayo, Huancayo, Puno y Arequipa.
Los estudiantes de Prolog que fueron galardonados son: Sebastián Lozada Gálvez de tercero de primaria, Luis Sánchez Romero del cuarto de primaria, Diego Garay Salcedo del quinto de primaria y Sebastián Flores De la Cruz del sexto de primaria.
También recibieron premios,entre los que destacan laptops, tablets, calculadoras científicas, relojes y colecciones de libros.
Es la primera vez en la historia que CONAMAT, tiene un colegio campeón en dos niveles.
Fuente: DIARIO CORREO


Escolares de VMT ganan todas las medallas de oro en Concurso Nacional de Matemáticas


Cuatro escolares de un colegio de Villa María del Triunfo obtuvieron todas las medallas de oro del Concurso Nacional de Matemáticas (Conamat) que convocó este año a cerca de 2,500 estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas de todo el Perú.
Se trata de los escolares Sebastián Lozada Gálvez, de tercero de primaria; Luis Sánchez Romero, de cuarto de primaria; Diego Garay Salcedo, de quinto de primaria y Sebastián Flores De la Cruz, de sexto de primaria del colegio privado Prolog, ubicado en dicho distrito.
Ellos fueron galardonados con medallas, diplomas y, además, recibieron diversos premios, como laptops, tablets, calculadoras científicas, relojes y colecciones de libros.
Los ganadores obtuvieron un record histórico al clasificar en la gran final. Fueron premiados en una ceremonia realizada en el campus de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), ubicado en el distrito de Los Olivos.
Es importante resaltar que Conamat es considerado el concurso escolar más importante del Perú y semillero de campeones mundiales de matemática.
Esta nueva edición contó con seis sedes en Iquitos, Huánuco, Chiclayo, Huancayo, Puno y Arequipa.
En cada sede los asesores de los colegios representados y padres de familia participaron en forma simultánea de charlas sobre la enseñanza de las matemáticas y orientación familiar, así como de ferias de libros.

Fuente: ANDINA NOTICIA

SUBCAMPEONES NACIONALES DE LA XI OLIMPIADA PERUANA DE BIOLOGÍA OPB 2016

SUBCAMPEONES NACIONALES DE LA XI OLIMPIADA PERUANA DE BIOLOGÍA OPB 2016.Nuestro Equipo gano limpiamente con honor y dignidad la Primera Medalla de Plata, una Medalla de Bronce: Jorge Guevara y una Mencion Honorífica: Alicia Torres. Somos el Equipo que por 9 años consecutivos integra la SELECCIÓN PERUANA. Nuestro Mejor discípulo Carlos Pujaico Huayhualla. Ganador de la Medalla de Plata. Nos representará en las proximas XI Olimpiadas IberoAmericanas de Biologia OIAB PORTUGAL 2017. Nuestro liderazgo como Equipo formador de Talentos y nuevos Olimpicos ganadores se mantiene muy vigente a nivel nacional y a nivel IberoAmericano. Gracias Señor Eres grande y poderoso solo tu eres el justo juez de nuestras acciones, te agradecemos con humildad estos nuevos lauros. Ilumina siempre nuestro camino y perdona aquellos que ofenden nuestra inteligencia y honorabilidad. Los Geniunos y auténticos Campeones siempre ganan limpiamente y con dignidad.